bio

Carmela Visone was born in Germany. She grew up with her parents, spanish mother and italian father under the warmth of a Southern Italian family that had emigrated to Germany during the 60´s economic crisis. Traditional napolitan music was always present in her family life and caused an influence during her childhood. On the other hand, her mother used to listen to afroamerican music coming from north american military bases settled in Germany. This cultural fusion blended in her a strong musical vocation.

Since her early childhood she began singing in different choirs.

When she was 12 years old she emigrated with her parents, brother and sister to the Canary Islands, gaining once again values and traditions of a new culture. Later, during her teenage stage she restarted her musical activity, singing as a vocal solist in different bands and  performing different musical styles such as soul, funk,blues and gospel.

 

Carmela Visone nació en Alemania. De madre española y padre italiano se crió bajo el calor de una familia del sur de Italia que emigró a Alemania durante la crisis de los años 60. Desde muy pequeña se vió influenciada por la música tradicional napoletana que siempre estuvo presente en la vida familiar. Por otro lado, su madre solía escuchar música afroamericana procedente de las bases militares norteamericanas instaladas en el país. Este cruce de culturas fue lo que forjó en ella una marcada vocación de mestizaje musical.

A la temprana edad comenzó a cantar en varios coros.

A los 12 años emigró junto a sus padres y hermanos a Canarias, nutriéndose nuevamente de los valores y tradiciones de una nueva cultura. 

No fue hasta su adolescencia cuando volvió a retomar su actividad musical, cantando como solista en diferentes bandas y posteriormente en un coro gospel, interpretando diversos estilos como el soul, el funk, el blues y el gospel.

Carmela Visone & The Grooves surgió a raíz de la amistad entre Carmela y Pablo Díaz (teclado) tras reencontrarse en un coro gospel, por el cual la cantante comenzó a decantarse por la música Jazz. Más tarde se uniría Jonás Álvarez(batería) a la banda.

En el año 2015, y con la colaboración del contrabajista José Carlos Machado, publican el primer disco de la banda "Carmela Visone & The Grooves", un disco de versiones de Jazz 

En el año 2017 publican su primer disco de canciones propias, "Just an Art", esta vez con Agustín Pérez (guitarra) y Cristo Dorta (bajo eléctrico), inspirado nuevamente en el género afroamericano, pudiendo contar con algunas colaboraciones musicales como el percusionista Moisés Alberto.

En este caso el trabajo contiene sonidos mucho más frescos que su álbum anterior, influenciándose de toques R&B, Funk y Samba, pero manteniéndose siempre en la línea del propio estilo de la banda.

Las canciones de este nuevo EP son mayormente escritas por Carmela Visone y fue presentado el mismo año de su publicación en el auditorio de Sta. Cruz de Tenerife. Con éste EP también fueron nombrados mejor artista/banda del año 2017 por La Guarida Música Independiente y mejor EP de R’n’B & Soul por The Akademia Music Awards 2019.
.

En la actualidad la cantante y su banda se encuentran  inmersos en un nuevo proyecto musical, grabando nuevas canciones, experimentando con nuevos sonidos y contando con la colaboración de otros músicos como Sissi del Castillo a la percusión, Oscar Hernández (trompeta) y Fran Rodríguez al saxo, por supuesto siempre fiel al sello personal del grupo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Spotify Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now